domingo, 28 de octubre de 2012

Resumen de Sang woo y su abuela

La película nos narra la estancia de un niño de 7 años, Sang Woo, con su abuela en una aldea. Sang Woo está acostumbrado a la vida en la ciudad de Seúl y a las comodidades del mundo moderno (videojuegos, comida rápida…) y tiene que adaptarse a las nuevas circunstancias…!!

Resumen :

La abuela, anciana, encorvada, arrugada, transmite fragilidad pero al mismo tiempo, una intensa ternura y una enorme fuerza para sacar adelante las tareas diarias. Sang Woo es un niño mimado, caprichoso, egoísta y maleducado. Cuando no consigue lo que quiere, comete todo tipo de tropelías: hace pis en las zapatillas de la abuela, le rompe un valioso jarrón, le roba el pasador del pelo, le insulta: “eres una vieja estúpida”… Un niño del pueblo quiere jugar con él, pero Sang Woo se muestra osco y huraño.

Poco a poco la relación entre los protagonistas principales va evolucionando. Sin apenas diálogo, con una fotografía espectacular y desde las acciones, vamos viviendo esta transformación que logra que dos universos distantes, por una parte el de la ciudad, las prisas, el individualismo, la infancia y por otra el del campo, la naturaleza, la vida tranquila, la vejez, se vayan aproximando. A lo largo de la película, Sang Woo va cambiando sus valores al contacto con un valor fundamental, el del amor generoso y auténtico que le comunica la abuela, sin palabras, únicamente con gestos y acciones. Sang Woo va teniendo a su vez detalles cada vez más próximos a su abuela y al mismo tiempo su carácter se va tornando más alegre y va adquiriendo autonomía, va haciendo amigos, aprende a pedir perdón…

Frente a las malas acciones de Sang Woo, la abuela responde sin alterarse, sin entrar al juego… dando amor y finalmente, Sang Woo aprende a ver todo ese amor y a valorarlo, respondiendo con afecto, respeto y compromiso.

 

m_sangwoo1

 

Personajes:

Yoo Seung-Ho (Sang Woo)
Kim Ul-Boon (La Abuela)
Dong Hyo- Hee (La Madre)
Min Kyung-Hoon (Cheol-E)
Yim Eun-Kyung (Hae-Yeon)

Comentario:

la película no me gusto del todo porque vemos un maltrato de su nieto hacia su abuela , y penosa mente esto pasa en la realidad que maltratan a sus abuelos psicológicamente hablando.

pero ala vez esto nos puedo ayudar mucho para reflexionar ya que uno comete tantos errores como sang woo , pero con el tiempo tenemos que darnos cuenta de lo malo que nos comportamos así como en la película sang woo se dio cuenta de sus actos ,y poder cambiar todo eso .

No hay comentarios:

Publicar un comentario