lunes, 22 de octubre de 2012

PSICOLOGIA DE LA CONCIENCIA

La psicología se establece como disciplina académica y ciencia experimentada.

Wundt propone que la psicología, una rama de la Filosofía es una ciencia experimental.

Alemania reducía su formación en tres tipos de profesiones: Médico, abogado y sacerdote.

· La universidad de Wissenschaft hacia referencia a todo conocimiento organizado sobre principios definidos y campos como la historia y la psicología. 

· La Universidad de Bildung refería a la formación autodidacta de una persona a través de una amplia educación humanista.

LA PSICOLOGIA DE LA CONCIENCIA DE WILHELM WUNDT

Wundt fue el fundador de la psicología como institución. La creación de la psicología fisiológica, que consistía no solo en tomar prestados los conceptos fisiológicos para fines Psicológicos, sino en explicar los sucesos mentales y conductuales en función de sus causas fisiológicas.

Wundt proponía alianza entre la fisiología y la psicología que consistía en propiciar un movimiento táctico en la política académica de  Alemania.

DESPUES DE LEIPZIG: OTROS METODOS, NUEVOS MOVIMIENTOS

Se le consideraba a Wundt como una figura de transición que une el pasado filosófico de la psicología con su futuro como ciencia natural y aplicada.

Los Psicólogos de Gestalt también estudiaron la conciencia y la conducta, así como la percepción  y la resolución de problemas, con el objetivo de convertir la psicología en una ciencia natural autónoma y completa.

EL origen de la psicología de Gestalt como programa de investigación tuvo lugar en el año 1910 con la investigación sobre el movimiento aparente dirigidas por Wertheimer con la ayuda de Kohler y Koffka. A mediados de la década de 1930 la psicología de la Gestalt ya se había dado a conocer en el mundo, teniendo críticas por Alemania

EL DESTINO DE LA PSICOLOGIA DE LA CONCIENCIA

La psicología ya no se define como la ciencia de la conciencia sino como la ciencia de la conducta.      

El lento desarrollo en Alemania: La psicología obtuvo su autonomía bajo el régimen Nazi. La generación fundacional de psicólogos se había resistido a convertir en mera psicotecnia.

 

Comentario:

En esta lectura nos define la historia de la psicología que se presenta en varias teorías con la finalidad de que se considerar a la psicología como una ciencia experimental.Wundt lucha por establecer a la psicología como una ciencia, por varios años su propuesta no era tan aceptada y  la cual esta corriente tuvo que establecerse en Norteamérica donde no hubo ningún impedimento en el surgimiento y se consideró una ciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario