domingo, 14 de octubre de 2012

Edward Titchener

 

Edward Titchener nació el 11 de enero de 1867, en Chichester, Inglaterra. La familia era viejo y distinguido, pero había poca riqueza. Por beca, Titchener entró Malvern College, una escuela superior preparatoria Anglicana, y demostró la unidad característica y la excelencia. Un año, cuando la escuela premios fueron presentados por la visita poeta estadounidense James Russell Lowell, Titchener se llamaba con tanta frecuencia que Lowell comentó: "El Sr. Titchener, estoy cansado de ver su cara."
La familia pretende Titchener para el clero anglicano, pero sus intereses no estaban en la religión. En 1885 entró en Brasenose College de Oxford, con una beca de clásicos, pero pronto se convirtió en un estudio de la biología y la psicología comparativa. Se reunió con Sir John Scott Burdon-Sanderson, uno de los primeros biólogos experimentales de Inglaterra, y dos grandes exponentes del darwinismo, TH Huxley y George John Romanes. Titchener se mantuvo interesado en la psicología comparativa, pero no fue suficiente estructura o el rigor en la materia que le satisface.
Unos años antes Wilhelm Wundt en Leipzig había fundado la psicología como una ciencia sistemática y experimental de la mente humana. Burdon-Sanderson sugiere que Titchener hacer su trabajo de posgrado que en la "nueva psicología". Con Wundt, Titchener se encuentran el tipo de estudio que había estado buscando, y este estudio analítico de la experiencia humana le ocupó durante el resto de su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario