domingo, 16 de septiembre de 2012

¿ que es epistemología?

 

  • rama de la filosofía que trata de los problemas filosóficos que rodean la teoría de el conocimiento. se ocupa de la definición del saber y los tipos de conocimiento posible y el grado con el que cada uno resulta ciertos ; así como la relación exacta entre el que conoce y el objeto desconocido .
  • la epistemología, conocida también como gnoseología o teoría del conocimiento se interesa por entender el conocimiento en si mismo , como es , no como debería ser. además de ser parte de la filosofía , la epistemología es la parte mas importante de la teoría de la ciencia , disciplina intelectual que también influye otros estudios que tienen ala ciencia por objeto , como la historia o la sociología de la ciencia .
  • objeto de la epistemología :

su objetivo es aclarar las condiciones en que es posible el conocimiento humano ; así como los limites dentro de los cuales puede darse ; en otras palabras , juzga sobre su validez y sobre su alcance.

  •   conclusión:

la epistemología – el estudio del conocimiento – constituye , por su propia naturaleza , una de las partes esenciales de la filosofía , la creciente importancia en la ciencia y la consiguiente necesidad de dotarla de solidos  fundamentos teóricos ha acrecentado aun mas el interés por la misma en el moderno pensamiento filosófico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario